close
7 motivos por los que no vas a perderte IDesignMadrid

7 motivos por los que no vas a perderte IDesignMadrid

IDesignMadrid es el mayor evento de Diseño Industrial celebrado nunca en Madrid que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Junio en el Centro Cultural Buenavista y 1 de Julio en Medialab Prado.

Se celebra con motivo del Día Mundial del Diseño Industrial y lo organizan nuestros geniales compañeros de AIDI (Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial). Nosotros no vamos a perdérnoslo ¡ni queremos que faltéis! ¿Sabéis por qué?

1- Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano lo último en Diseño Industrial.

La programación de los días 28, 29 y 30 cuenta con varias charlas de los temas más actuales del Diseño Industrial. Composites, fabricación digital, innovación o branding contados por aquellos que trabajan en esas industrias.

Ponentes

2- Hay actividades extra todas las mañanas

En las actividades matinales podrás decidir entre scketching (con copics incluidos), conocer las tendencias, aprender diseño de servicios, diseño de envases muy reciclables, una Masterclass de fabricación digital o una visita a Producto Fresco en Matadero.

Actividades matinales

¿No puedes esperarte? Apúntate a los workshops aquí (sketching) o  aquí (todos los demás) .

3- Aprende en la Mesa Redonda

¿Quieres ver qué opinan profesionales del diseño sobre su trabajo? Habrás escuchado sus ponencias, ahora tendrán la oportunidad de conversar entre ellos sobre qué es diseño industrial, cómo se enseña y cuál es el panorama actual.

4– Vive el Diseño a Sangre

¿Te gusta la polémica? ¡En IDM tendrás la oportunidad de vivirla! Varios concursantes de distintas asociaciones de estudiantes de diseño de toda España se enfrentarán en un debate en el que el público será el que elija qué argumentos son mejores y por tanto ¡quién gana!

5- El día 1 de Julio fliparás con los diseños de personas como tú (o lleva tu idea para que otros flipen)

La tarde del 1 de Julio en Medialab Prado es abierta al público y se llevarán a cabo Cápsulas de Proyectos a la vez que una exposición y networking. ¿Qué es todo esto? Todo aquel que tenga un proyecto relacionado con la autoproducción, cultura libre o el diseño maker podrá presentarlo allí para darlo a conocer. ¿Te interesa? Aquí tienes toda la información. Nosotros estaremos allí viendo todas las novedades

6- Cervecita + Diseño = éxito

Después de las cápsulas de proyectos… ¡Design and Drinks! Es un formato de charlas distendidas sobre diseño en un bar, donde puedes escuchar diseño mientras bebes tranquilamente y te tomas un piscolabis, además, tienes la oportunidad de tener cerca a los ponentes y los demás asistentes para entablar nuevas amistades. Recuerda que las bebidas alcohólicas hay que beberlas con moderación y que agua y refrescos también hay.

7- Es la combinación perfecta

Madrid. Diseño Industrial. Tendencias. Debates. Empresas. Proyectos. Talleres. Networking. Amiguis. Piénsalo.

¡Pero no te lo pienses tanto que se acaban las entradas!

Tienes aquí toda la info oficial. Y puedes comprar tu entrada aquí.

También puedes seguir a AIDI en sus redes sociales (tienen concursos chachis en los que puedes ganar una entrada al evento). Facebook. Instragram. Twitter.

Allí nos vemos 😉

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un blog de diseño, cultura y tecnología.
automobile bcn 01

Uso y propiedad en el coche del futuro

bolso origami

Enrique Soler, arquitectura en los complementos

Leave a Response