close
Anomy Paddle Surf: La diferencia es el camino

La pasión del hombre por dominar los elementos es incesable. El gran vínculo creado con la naturaleza es fuente de inspiración para crear productos excepcionales y únicos. Si el agua es tu elemento, te enseñamos la apuesta de la empresa barcelonesa Anomy SUP. 

El Stand-up Paddle (SUP) o Paddle Surf cada vez tiene más seguidores en las costas españolas y Anomy ha decidido cubrir el mercado con un producto único apostando por una alta calidad y un excelente grafismo. España es una zona especialmente propicia para el SUP por sus características climáticas, resultando el complemento ideal para otros deportes acuáticos como el surf y el kite. Y no solo del verano y las olas vive el paddle surf, ya que el versatilidad de este deporte ofrecer distintas modalidades entre ellas la de travesía.

Anomy SUP Paddle Surf
¿Paddle Surf = Playa? Alcanza lugares inimaginables con tu tabla de SUP

Por cabeza de todos pasa la compleja logística que conlleva guardar una tabla de más de 3 metros de longitud en casa o en el coche. Es entonces cuando el diseño y la innovación entra en escena, ya que las tablas de Anomy son inflables. Para ello, utiliza una nueva tecnología denominada Dropstitch que permite obtener superficies planas de objetos hinchables, las cuales una vez infladas alcanzan la rigidez necesaria para constituir una tabla de SUP. Decenas de miles de hilos de poliéster componen el interior, mientras que un recubrimiento de PVC hermético de alta densidad de más de 1000 deniers* a prueba de pequeños agujeros, fracturas y burbujas de aire completan el producto. (Denier = Unidad de medida del Sistema Inglés que mide la densidad lineal de masa de fibras. Se define como la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra).

Anomy SUP Paddle Surf
Miles de hilos de poliéster componen el interior de las tablas inflables de Anomy.

Deshinchada la tabla podremos introducirla en la mochila para transportarla fácilmente. Cabe en un maletero y es lo suficientemente ligera y compacta para poder llevarla como equipaje en un viaje. Una vez en destino, sólo tienes que inflar la tabla con la bomba manual suministrada y entrar en el agua.

Anomy SUP Paddle Surf
Llevar la tabla debajo del brazo es muy cool, pero llevar tu tabla la espalda a cualquier rincón del planeta tampoco está mal.

Pero si buscamos un producto exclusivo, la imagen de las tablas Anomy no nos dejará indiferente. Ilustradores españoles internacionalmente reconocidos han sido los encargados de elevar estéticamente este fantástico producto, acompañando la filosofía de la compañía: La diferencia no es una meta, es el camino.

A continuación os presentamos los 5 modelos que Anomy tiene actualmente en el mercado.

Hey Studio

Hey es un estudio de diseño gráfico establecido en Barcelona, especializado en brand identity, diseño editorial e ilustración. Han trabajado para Apple, Vodafone, Turkish Airlands, The Wall Street Journal o la CBS entre otros. “Nos encanta la geometría, el color y la tipografía directa, es la esencia de lo que somos”. @heystudio

Anomy SUP Paddle Surf Hey Studio
The way of Hey Studio

Miki Montlló

Artista e ilustrador catalán especializado en cómic. Algunas de sus obras son la saga Warship Jolly Rogers, El culpable y videojuegos como Hollywood Monsters, Broken Sword o Runaway.

Anomy SUP Paddle Surf Miki Montlló
The way of Miki Montlló

Brosmind

Los hermanos Mingarro originarios de Huesca, fundaron su estudio en Barcelona en 2006. Su estilo fresco y optimista siempre utiliza la fantasía y el humor. En la actualidad se combinan ilustración comercial con proyectos personales que involucran a múltiples disciplinas, como la escultura, la música o vídeo. @brosmind 

Anomy SUP Paddle Surf Brosmind
The way of Brosmind

Conrad Roset

Con Tarrasa como ciudad natal y las bellas artes como formación académica, Conrad empezó a trabajar como freelance tras trabajar para Zara. Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU. @conradroset 

Anomy SUP Paddle Surf Conrad Roset
The way of Conrad Roset

Ricardo Cavolo

Artista e ilustrador de estilo inconfundible. Nacido en Salamanca, ha recorrido medio mundo embelleciéndolo con sus coloridos murales. La evolución de su estilo ha desencadenado ilustraciones llenas de simbolismo y códigos internos que utiliza para contar historias emotivas de la parte menos normal de la vida. @ricardocavolo 

Anomy SUP Paddle Surf Ricardo Cavolo
The way of Ricardo Cavolo

Si estás interesado en conocer más a fondo las tablas de Anomy SUP visita su página www.anomysup.com

Artículo por Mauro Médichi. Más artículos relacionados aquí.

Mauro Médichi

Mauro Médichi

Imagina la inmensidad.
portadaformbox2

El FormBox: reinventado la forma de fabricar

Tony-Fadell-Google-Glass-2

Donde empieza el diseño

Leave a Response