close
Arte Urbano en Madrid. La capital se llena de color

Paseando por las calles de la capital cada vez es más común encontrar diseños que se alejan del graffiti convencional y se aproximan más al mundo del arte. Pero, ¿realmente puede considerarse arte este tipo de intervenciones de naturaleza inicialmente vandálica?

El Street Art también conocido como Arte Urbano es un término que se utiliza para denominar las obras plasmadas en fachadas, suelos y todos los elementos que forman parte de la calle. Las posibilidades que ofrece son infinitas, pues abarca el uso de sprays, rotuladores, pinceles, pegatinas, posters…

En los últimos años ha ganado especial importancia y cada vez es más frecuente observar intervenciones y obras de diversos artistas en diferentes lugares de la ciudad. Entre los autores podemos encontrar infinidad de nombres, pero quizás los más destacados sean: Suso33, Boa Mistura, Okuda, Rosh333, La Banda del Rotu y E1000.

Boa Mistura
Boa Mistura
Rosh333
Rosh333
Suso33
Suso33
Boa Mistura
Boa Mistura
E1000
E1000
La Banda del Rotu
La Banda del Rotu
E1000
E1000
Suso33
Suso33
Okuda
Okuda

Ellos son los encargados de llenar la capital de color, aunque no son los únicos preocupados por promover este tipo de cultura en Madrid. Existen diversos colectivos e iniciativas que fomentan este nuevo arte, cada vez más presente en muchas ciudades del mundo. Destaca la labor de la asociación Madrid Street Art Project que gracias a su actividad ha sido capaz de llevar el Arte Urbano hasta dentro del metro, en su iniciativa Línea Zero.

Son muchos los lugares en los que se puede observar la fuerte presencia de este fenómeno, aunque nos gustaría destacar el Mercado de la Cebada, las calles de Lavapiés, los muros de la Tabacalera y la estación del metro de Moncloa, por ser de las obras más recientes.

javigomezrodriguez

javigomezrodriguez

Diseñador Industrial y Gráfico. Colaborador en Room-Digital. www.room-digital.com/author/javier/
Andreas Lie. Bear 3

Andreas Lie, el mago de la doble exposición.

Etsidi design en mulafest

Etsidi Design en MULAFEST

Leave a Response