close
Cómo hacer de tus diseños un producto de éxito

Este fin de semana asistimos en Matadero a la masterclass  “Cómo hacer de tus diseños un producto de éxito” impartida por José Manuel Rosa Durán. Doctorado en Marketing y Económicas,  es profesor de producto y marca en ICADE, IEDE y en varias universidades y escuelas de negocio además de ser actual jefe de marketing en Clear Channel Outdoor Global.

Durante la charla, Rosa Durán planteaba siempre la misma pregunta “¿Qué es tu producto?”. La tecnología ha avanzado imparablemente durante estas últimas décadas, lo cual ha supuesto un cambio en la necesidades del consumidor actual.

Por ejemplo, hace años un móvil era una herramienta que permitía al usuario estar localizado, en cambio hoy en día un móvil se utiliza la mayor parte del tiempo para estar conectado con la vida social. Por un lado hablamos de necesidad y por el otro de subconsciente. Y es que según nuestro ponente hoy en día poco más del 30% de los consumidores compra por necesidad, por ello el objetivo de tu producto ha de ser permanecer en ese 70% predominado por el subsconciente.

Tecnología como parte de nuestras vidas
Tecnología como parte de nuestras vidas

Muchas empresas de éxito como Nespresso y sus conocidas máquinas de café, consiguen captar la atención de consumidores que posiblemente no tenían como costumbre tomar café. Pero el producto de Nespresso no es el café, sino el placer. Como muestra en sus anuncios, cualquiera puede permitirse el lujo de rechazar al mismísimo George Clooney a cambio de una taza de café de su marca.

Y es que el éxito de tu producto no sólo se consigue con la venta, obteniendo una buena imagen o trabajando la publicidad. Debemos aprender a sacarlo de su contexto y darle otro significado.

Pero, ¿cómo garantizas el éxito de un producto si no tienes claro qué vas a hacer y cómo lo vas a medir?

Por @clabsim

Clara Abenza Simón 

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
libroo

Diseño de portadas de libros en el día del libro

IDesignDay

How are you designing today? #IDesignDay

Leave a Response