Y tú, ¿Ecodiseñas? - ETSIDIDESIGN
close
Y tú, ¿Ecodiseñas?

European Recycling Platform España (ERP España) ha organizado un concurso para renovar el diseño exterior de sus contenedores de recogida de pilas en España. Con ese fin, ha convocado a estudiantes y profesionales del mundo del diseño gráfico y la ilustración a que participen en el concurso presentando sus propuestas.

#concursoERP

Podrán participar todos los estudiantes o profesionales del mundo del diseño gráfico o la ilustración mayores de edad y con residencia dentro del estado español. Entre los requisitos que los diseños tendrán que cumplir, el trabajo debe ser original e inédito y debe servir para potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para el fomento de la recogida selectiva de residuos de pilas.

ERP hará entrega al concursante que resulte finalmente elegido como ganador, de un único premio consistente en un cheque por valor de dos mil euros (2000 €), así como de un diploma acreditativo.

El plazo para presentar las propuestas se ha abierto el 15 de abril y concluirá el 15 de mayo. ERP España comunicará el veredicto del jurado el 29 de mayo. Se puede consultar las bases e información del concurso en la página web de ERP así como en las redes sociales, con el hashtag #concursoERP.

Al finalizar el plazo de entrega de trabajos, y con el objetivo de involucrar a los usuarios de redes sociales, ERP organizará una encuesta en las redes para que los internautas puedan opinar acerca del mejor diseño de entre los presentados. Entre todos los participantes, ERP sorteará una consola Sony PS4 500 GB, que se realizará por el sistema aleatorio habilitado en la plataforma Easypromos, donde se alojará la encuesta.

Las pilas constituyen una parte muy pequeña del total de la basura doméstica que generamos anualmente (menos del 0,1% en peso) pero, aún así, son residuos potencialmente muy contaminantes. Por poner un ejemplo, una pila botón de mercurio no depositada en el contenedor adecuado puede filtrar su contenido al subsuelo, algo que puede contaminar hasta 600.000 litros de agua, un volumen equivalente al consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida.

Vía: http://www.erp-recycling.es/news/erp-espana-convoca-un-concurso-para-renovar-el-exterior-de-sus-contenedores-de-pilas/

Antonio de Felipe. Graffiti Pop en Casa de Vacas

Antonio de Felipe. Graffiti Pop

MULAFEST 2015

MULAFEST. Festival de Tendencias Urbanas de Madrid

Leave a Response