close
¿Crees que entiendes de arte? ¿Seguro?

“Esto lo puedo hacer yo.” “¿En serio un punto rojo vale un millón de euros?” A los que más y a los que menos el arte contemporáneo nos lleva de cabeza, tanto a los jóvenes que empezamos en el mundo del arte y el diseño, como a todos aquellos que no se han concedido unos minutos para saber más, numerosas formas de arte que se estilan en nuestro tiempo no nos encajan dentro del concepto de arte que tenemos en mente, y por mucho que nos digan que sí, que lo es, no podemos evitar fruncir el ceño mientras giramos la cabeza cuando nos acercamos a alguna pieza. Lo cierto es que el arte contemporáneo nos es a todas luces incomprensible y esto nos hace acercarnos con recelo a las exposiciones de autores actuales o no saber qué cara poner cuando alguien nos lleva a una galería.

Art Gallery Tour
Art Gallery Tour

Por todo esto, desde Art Gallery Tour se han propuesto dar a entender a todo el público lo que una escultura, pintura o performance esconde tras las miradas entendidas de aquellos que se mueven en el mundo del Arte Contemporáneo. Organizan grupos y visitas guiadas a galerías de arte en las que además puedes tener ocasión de charlar con los directores, ver cómo trabajan o conocer los formatos y los conceptos que manejan los artistas. Su objetivo, dicen, es salir de allí sabiendo responder a la pregunta ¿pero esto es arte?

Además organizan eventos, se acercan a ferias, te llevan al Museo Reina Sofía y puedes contactar con ellos para visitas de empresa o en familia. Nos parece una iniciativa tanto interesante como necesaria para poder entender todos los hilos en los que se mueve el complejo mundo actual en la que vivimos.

Myriam Barnés Guevara

Myriam Barnés Guevara

Editora. Hagas lo que hagas debes flipar haciéndolo.
OD WireCollection

Diseño y tradición. Una conjunción perfecta

Entre dos universos

Entre dos universos. Okuda & Rosh333

Leave a Response