close
Diseño de portadas de libros en el día del libro

Con motivo del Día del Libro, hoy 23 de Abril nos gustaría hablaros del diseñador madrileño Manuel Estrada, el cual lleva casi tres décadas dedicándose en cuerpo y alma a la construcción de algunos de los logotipos, identidades visuales y algunos de los proyectos editoriales más importantes de nuestro país, trabajo por el cual le han concedido recientemente el premio Good Design Award que entrega el Museo Athenaeum de Chicago por sus portadas de La Ilíada y La Odisea de Alianza Editorial.

La revista Experimenta lo entrevistó hace unos meses y desde Etsidi Design nos ha parecido interesante destacar algunos de sus comentarios.

Manuel Estrada asegura que siempre que tiene un proyecto para la portada de un libro intenta leérselo, un punto que nos parece importante para poder meterse en la historia, sus conceptos y sus valores y así adecuar a él una portada no sólo estética sino capaz de transmitir al lector la esencia del libro.

También piensa que en España tenemos buen nivel en diseño, somos creativos y tenemos buenos profesionales, pero necesita estímulos, apoyos institucionales y cambiar la mentalidad del diseño como un gasto suntuario a una inversión o un valor añadido de los productos.

Myriam Barnés Guevara

Myriam Barnés Guevara

Editora. Estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial, aprendiz de todo un poco. Hagas lo que hagas debes flipar haciéndolo.
DIA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD

¿Creatividad en las aulas?

José Manuel Rosa Durán

Cómo hacer de tus diseños un producto de éxito

Leave a Response