close
Drones: ¿un nuevo mundo de posibilidades?

Drones: ¿un nuevo mundo de posibilidades?

Es increíble como un pequeño invento que se vendió como un juguete para niños, se haya reinventado. Han aparecido mil maneras de utilizarlo y de hacer realidad sueños que creíamos imposibles. Sí, hablamos de los drones.

Seguro que muchos habéis oído hablar ellos, pero ¿qué es exactamente un dron? Es un vehículo capaz de volar y de ser comandado a distancia sin que se requiera la participación de un piloto.

Dron en movimiento-1

Los drones llevan en nuestra vida bastante tiempo, pero no ha sido hasta los últimos años cuando han empezado a comercializarse y venderse.

El principal uso que se les dió en un primer momento era simplemente como un juguete donde un avión o un helicóptero teledirigido hacía acrobacias en el aire. En la actualidad esto ha cambiado y tienen más usos ya que el público al que van dirigidos es diferente. Con tan solo añadirle una cámara con la que poder grabar los increíbles paisajes, han mostrado el mundo de una manera muy diferente a como estábamos acostumbrados.

Dron con Camamara-2

Actualmente están intentando sacarles el máximo partido a estos aparatos, os enseñamos dos de las aplicaciones más destacadas:

AMAZON PRIME AIR


La famosa compañía Amazon está planteándose entregar paquetes a través de drones, y ya están probándolo en la zona de Cambridge, Reino Unido. Uno de ellos ha podido experimentar el proceso de principio a fin.

La idea es que en el momento que un cliente compre un producto, este salga del centro de logística más cercano a través de un dron eléctrico completamente autónomo, pre-programado con las coordenadas de entrega y guiado por GPS. Vuela como máximo a 120 metros y es capaz de transportar paquetes de hasta 2,2 kg. El cliente tiene que utilizar una pequeña plataforma de aterrizaje que indica al dron donde aterrizar.

Amazon-Prime-Air-3C

Este sistema está diseñado para que realice la entrega en menos de 30 minutos desde su compra online. Aunque ya han realizado una prueba, todavía están muy lejos de hacerlo realidad debido a varios impedimentos como los problemas burocráticos de regulación de drones, sortear los obstáculos de las ciudades, ect.

EHANG 184


Ehang es una empresa china que se dedica a la fabricación de drones. Esta empresa ha diseñado un dron para transportar pasajeros, llamado Ehang 184.

Ehang ha confirmado que suministrará estos aparatos como si fueran taxis voladores autónomos a Dubái y proximamente será la primera ciudad en el mundo en ofrecer vuelos en aeronaves no tripuladas.

EHANG-184-4C

Este dron se caracteriza por:

  • 4 propulsores con 8 hélices horizontales.
  • Una cabina que puede alojar a una persona y su equipaje.
  • Peso máximo de 117 kg.
  • Es capaz de volar a 100 km/h.
  • Tiene una autonomía de 50 km o 30 minutos hasta que las baterías se agoten.
  • En 2 h las baterías se cargan completamente.

Ehang-184-5C

Los pasajeros solo tendrán que escoger el destino y la aeronave les llevará allí mientras es pilotado desde un centro de control. En caso de cualquier problema técnico durante el vuelo, la aeronave está programada para posarse sobre la zona segura más cercana.

Dubái está apostando por medios de transporte autónomos y ecológicos pues su objetivo es que en el 2030 el 25% de sus viajes sean mediante vehículos autónomos.

Estas dos aplicaciones puede suponer un gran cambio respecto a lo que conocemos, pero el campo de los drones da para esto y muchísimo más. Se puede extrapolar a otros ámbitos como el de la agricultura, futuros coches voladores, etc. Sin duda, los drones aún tienen mucho juego y seguramente vaya a suponer el inicio de un gran salto tecnológico y social.

el-hedonista-es-cristina-garcia-rodero-en-la-pobreza-se-desperdicia-mucha-inteligencia-06

Cristina García Rodero: en la tierra de los sueños.

La-biometría

Lentillas: Tecnología también en tus ojos

Leave a Response