El impacto visual de Vasya Kolotusha - ETSIDIDESIGN
close
El impacto visual de Vasya Kolotusha

El impacto visual de Vasya Kolotusha

A sus 27 años de edad, Vasya Kolotusha ya ha logrado trabajar con marcas como Nike, Red Bull o Adidas las cuales gozan de renombre y fama. ¿Cuál ha sido realmente la receta de su éxito?

Para ello nos remontamos a su vida y estudios. Vasya Kolotusha nació en Cherkasy, que se encuentra a 200 km de la capital de Ucrania, Kiev. En esta pequeña ciudad es donde actualmente vive y ejerce su profesión. Llegada a la edad adulta, se licenció en Arquitectura finalizando sus estudios en 2012, aunque curiosamente tomó la decisión de seguir otro camino en su vida. Vasya Kolotusha, guiada por su vocación al arte, decidió volcarse en el diseño gráfico y la ilustración, lo que realmente describía como su sueño.

1

Inspirada en el arte que ofrece plataformas como Tumblr, blogs y el mundo del modelado, este artista logra hacer de su trabajo un punto fijo que atrapa nuestra atención de forma sinuosa y nos provoca una gran impresión visual.

10   10b

Captando esa esencia virtual, encontramos en su trabajo miles de luces y colores que amplían la energía de sus imágenes y todo ello dentro de una armonía caracterizada por trazos limpios y diseños puros. Para finalizar, Vasya da esa pincelada tan personal que parece casi una firma y que se diluye entre tanta creatividad. Dentro de sus propuestas encontramos a modelos en neón vistiendo ropa de tendencia o diseños más subjetivos y complejos con formas geométricas. Cuando los observamos nos sentimos presos de un arte digital que, siendo lejano, nos traslada a una realidad que, en cierto modo, sentimos cercana. Dejamos atrás su lado virtual y sencillamente nos sumergimos en su arte.

12   11

Estas combinaciones han propulsado al artista a la fama. Las grandes firmas no se han quedado indiferentes ante sus diseños y han decidido utilizarlos para sus campañas de marketing y publicidad, logrando buenos resultados. Estando en la cima de su éxito laboral, no encontramos otra causa a este más que su pasión por el arte, su abstracción en el trabajo y sobre todo su talento innato.

5

6

Pese a todo, Vasya posee un espíritu inquieto y quiere seguir avanzando. Afirma que su deseo es seguir renovando y reinventando su arte para descubrir nuevos estilos y lograr alcanzar nuevas metas, pudiendo llegar a más público. Un ejemplo de ello es que ha utilizado diseños como “gifs” en sus recientes obras.

3   9

Gracias a su forma de arte y a su mentalidad arriesgada, este artista se ha convertido en uno de los iconos de inspiración del siglo XXI dentro de esta área del diseño gráfico.

Instagram          Tumbler          Facebook          Web

4 7 8   13

14  15

Alba Barahona

Alba Barahona

Raise your words,not your voice. It is rain that grows flowers, not thunder.
Foto portada

EVO 09: Un viaje a lo largo de la fotografía

portada3-copia

Zaha Hadid: Construyendo lo inimaginable

Leave a Response