close
El último movimiento estratégico de Adidas

El último movimiento estratégico de Adidas

En este artículo no leerás lo que es recuperar botellas del océano para que con los residuos obtenidos se fabriquen unas zapatillas de correr. Tampoco leerás de qué manera 308 botellas recolectadas de los alrededores de las costas de las Maldivas pueden vestir a un equipo de fútbol entero. En este artículo conocerás como una gran empresa como Adidas apuesta por redefinir su modelo productivo hacia la Industria 4.0 mediante el uso de materiales técnicos y sostenibles.

Biofabricación
Biofabricación

La recuperación de residuos para su posterior transformación en hilo técnico con el que poder realizar diferentes productos es algo de lo que ya hemos hablado en este blog. Por ello, aparte de aplaudir la iniciativa de la multinacional alemana en la que se comprometen a confeccionar 1 millón de pares de Ultra Boost, todas ellas hechas con el plástico rescatado de los océanos reconvertido en material técnico, queremos dar a conocer cuál ha sido el último movimiento en el campo de los materiales. Ah, te estamos hablando de las Ultra boost por si quieres saber lo que son.

Hace algunas semanas, Adidas nos sorprendió a todos con su última propuesta presentada en la Biofabricate Conference de Nueva York. Entre su multitud de asistentes se encuentran la ONG Parley the Oceans, Spiber Inc y representantes de Adidas.

En esta ocasión, el producto presentado se trata del modelo de zapatilla Ultra Boost que nace de la sección de Adidas Futurecraft Biofabric. Nos encontramos ante un modelo de calzado que destacamos por su materiales 100% biodegradables. Para ello, la multinacional ha colaborado con AMSilk desarrollando una réplica de seda natural que compone la carcasa principal llamada Biosteel Fiber que proviene de la tela de araña. Aquí podéis ver algunas de las características de esta nueva fibra.

  • 100% Biodegradable. Producido con recursos renovables, con la capacidad de integrarse en el entorno.
  • Reducción del 15% en peso que confiere un mejor rendimiento además de reducir su huella de carbono
  • Extremadamente resistente debido a las cualidades de la seda proveniente de la arañas.
  • Sedosa al tacto acompañada de una mejor gestión de la humedad que facilita la comodidad.
  • Reducción de olores debidos al uso prolongado.
Biofabricación
Biofabricación

El aspecto biodegradable  y su compromiso de producir dicha cantidad de unidades sitúa a Adidas a la vanguardia de las empresas innovadoras en cuanto a sostenibilidad. Además, el último movimiento maestro de los alemanes ha sido el de apostar por el futuro de la fabricación mediante la fundación de la “Speedfactory” en colaboración con el Gobierno Alemán. En ella han querido orientar sus procesos de fabricación hacia la Industria 4.0 centrándose en la nueva era del modelo de producción.

Sin lugar a duda se trata de una nueva definición en la industria del deporte. Esperamos que cada vez sean más las empresas que se sumen a desarrollar productos con conciencia sostenible. La gestión y el uso responsable de los recursos que disponemos depende de nosotros mismos.

Jugadores del Real Madrid vistiendo la camiseta de Adidas en colaboración con Parley
Jugadores del Real Madrid vistiendo la camiseta de Adidas en colaboración con Parley
Zapatilla de Adidas en colaboración con Parley the oceans
Zapatilla de Adidas en colaboración con Parley the oceans
Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
fgp_32_original

Análisis antropométrico: Postura Sedente

portada

El anuncio de los cuatro millones de euros

1 Comment

Leave a Response