close
Entrevista con Matu Santamaría
Conocimos el trabajo de Matu hace tiempo ya, nos fascinó. Pero a día de hoy, y con una larga trayectoria como ilustrador y diseñador, hemos de decir que nos sigue gustando como el primer día. Sin duda alguna está andando el camino del éxito por la vía del trabajo. Accedió encantado a contestar a nuestras preguntas. Con todos ustedes, Matu.

Matu Santamaría con Etsidi Design

Bueno Matu, cuéntanos un poco acerca de ti para los que no te conocen.

Muchas gracias por entrevistarme. Hola, me dedico a la ilustración y al diseño gráfico. Me encanta la tipografía, los retratos y las texturas. Trabajo con medios tradicionales y digitales. El rock, los viajes, el cine y la fotografía forman parte de lo que me inspira

¿Cómo es el día a día en la vida de un ilustrador-diseñador freelance?

A diferencia de lo que cree alguno de mis hermanos… empiezo la jornada de trabajo a las 08.30, generalmente suelo estar una hora con correos, redes y actualizaciones, y luego intento seguir de modo intensivo trabajando en el ordenador o asistiendo a alguna reunión. En mi caso puedo hacer más largas las jornadas o reducirlas según la motivación y la complejidad de lo que estoy haciendo, pero siempre intento mantener los horarios para organizarme y así ser más efectivo.

¿Tu estudio?

Acogedor, nunca está en silencio. Calaveras mexicanas, algunas imágenes religiosas, una guitarra que me odia, varios libros y un escritorio grande que tiene abajo los ronquidos de la bestia Godzilla, un yorkshire que vive con nosotros.

Tus trabajos están circulando por las redes continuamente, pero te hemos visto con personajes como Aaron Paul, Leiva, Alaska y Mario Vaquerizo, Ricardo Darín y algunos más. Vemos que le das importancia a la promoción. ¿Cómo lo haces?

Tengo la suerte de trabajar en algunos proyectos o asistir a eventos que me permiten hacer ese tipo de promoción, y desde luego es un gustazo.

Tu colección “Personajes” está teniendo una buena acogida, cuéntanos un poco más sobre ella…

“Personajes” intenta mostrar una evolución, no importa si positiva o negativa, simplemente un cambio en la persona representado por algunos conocidos del cine o las series más actuales, porque en ellos se puede ver en un modo elevado la transformación de la persona, y es interesante como siempre nos vemos reflejados con alguno de ellos.

Ilustrador y diseñador a la vez, la tipografía, los colores, las técnicas… están muy presentes en tus trabajos, pero, ¿por qué camino te decantarías?

¿En el caso de tener que elegir algo muy concreto? La ilustración.

Clint Eastwood
Clint Eastwood
Jack Nicholson
Jack Nicholson

No queremos ser más pesados, eso sí, de nuestro cuestionario no te libras…

Una película: “Teen Wolf” de Rod Daniel

Un libro: “El Psicoanalista” de John Katzenbach

Una ciudad: Almería

Un lugar:  La casa de mis padres

Una comida: Milanesa a la napolitana con papas fritas

Un vídeo:  Una propaganda de margarina “Danica Dorada” (era para untar) De chico le tenía pavor

Un Diseñador: David Carson

Un secreto: Escupí el asiento de la bicicleta de un profesor cuando tenía 9 años

Una canción: “The End” The Doors

Un Documental:  “The Beatles Anthology” aunque acabo de ver “Cobain, Montage of heck” y aluciné

Imágenes vía Facebook oficial de Matu Santamaría

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
BENJAMIN NORDSMARK

El poder de la sugestión: Labyrinth Table

Reskate!

Reskate! Ilustración en monopatines

Leave a Response