close
Visitando el taller de MIMÉTRICA
Nos acercamos a visitar a los chicos de Mimétrica, nos reciben en su taller rodeado de máquinas y en un ambiente de trabajo. Aunque sea a última hora de la tarde y el equipo lleva todo el día dando el callo, nos reciben con una sonrisa en el rostro. Una visita muy agradable donde pudimos conocer el funcionamiento de su taller, la variedad de proyectos en los que han trabajado y sobre todo, el buen ambiente que se respira.

Bueno chicos, queremos saber un poquito acerca de vosotros. ¿Cómo empezó todo esto? ¿Quiénes sois en el equipo?

Mimétrica empezó con la necesidad de fabricar los proyectos que teníamos en la cabeza. Como arquitectos, muchas veces los procesos son muy largos y poco inmediatos, dependes de intermediarios y es difícil tener el control sobre los procesos de fabricación.

En un principio con nuestros ahorros compramos una máquina laser y de ahí hemos ido construyendo poco a poco equipo de maquinaria y personal. También tuvimos la suerte encontrarnos con el CEDINT_UPM donde tenemos nuestra oficina y somos entidad asociada a la UPM.

El equipo inicial lo formamos Guiomar Contreras y Javier Santamaría en 2012, en 2014 entro como socio Manuel Dominguez. Pero además contamos con dos personas más en el equipo de diseño industrial, compañeros vuestros, Puy Ayerra y Antonio Sanchez que entraron en vuestro programa de prácticas y ahora forman parte del equipo.

Diseñado y fabricado por Mimétrica
Diseñado y fabricado por Mimétrica

¿Cómo es el día a día en el estudio? ¿Qué forma tenéis de trabajar?

Somos un estudio muy joven y estamos aprendiendo todos los días de los aciertos y los errores del día anterior. Sacar adelante encargos de fabricación, de diseño, buscar clientes, mejorar nuestra comunicación y nuestro conocimiento; eso es lo que hacemos todos los días. Pero también pasárnoslo muy bien a pesar de la presión o de los momentos más difíciles. Nos reímos mucho y siempre tiene que haber música en la oficina y el taller, imprescindible.

Etsidi design con Mimétrica Etsidi design con Mimétrica

Hacéis diseño y fabricación, ¿cómo veis el panorama?

Es difícil hacer entender a la gente que hacemos las dos cosas y que eso es nuestro fuerte, que somos arquitectos y diseñadores. Que somos un pack completo y que pueden contar con nosotros para proyectos complejos. También eso es lo que más sorprende a los clientes, que es mucho más sencillo y rápido trabajar con nosotros que cuando tienen que contar dos o más empresas por separado.

Vosotros tenéis en el equipo a varios estudiantes, a la hora de seleccionarlos, ¿qué es lo que buscáis, lo que valoráis?

Capacidad de sacrificio, es muy difícil arrancar una empresa, y más si es en el campo creativo y fabricación. Ser emprendedor en las cosas pequeñas del día a día y en la visión general, no esperar a que te digan que tienes que hacer o mejorar. Ser generoso y positivo en equipo. Ser serio con las cosas serias 😀

Unas palabras de despedida…

Peace & Love & Sacrifice 😀

Nuestro cuestionario

Una película: Snowpiercer (Rompehielos) 

Un libro:  Yo Claudio (Robert Graves)

Una ciudad: Pokara en Nepal   

Un lugar: El Yelmo en La Pedriza (Madrid)

Una comida: Ma-po tofu       

Un vídeo: Arch2O / Oculus 3D Augmented Design

Diseñador: Iris Van Herpen 

Un secreto: Nos gusta hacer teatro y pescar lucio a mosca

Una canción: Mejor dos no?? 😀 Only Getting Younger-Elliphant ft. Skrillex y Make the money -Macklemore & Ryan Lewis

Un Documental: National Geographic – Taboo – T.8 – Episode 4 (Only the Tourettes Part)

 

 

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
Tablas de surf ecológicas

El surfing más ecológico

Levi's protoype factory

Google prefiere hacer tu ropa antes que tu smartphone

Leave a Response