Geometría para la estética - ETSIDIDESIGN
close
Geometría para la estética

Geometría para la estética

Desde los albores de la humanidad, arquitectura y diseño han estado íntimamente ligados a la geometría, las estructuras formadas por polígonos, líneas o curvas han sido estudiadas siempre para conseguir espacios más amplios, formas más resistentes o eficientes.

En la actualidad se sigue investigando y buscando en la geometría las relaciones que hacen productos de diseño más útiles con una tendencia estos años por aplicarla también a la estética, a las formas características y la belleza que únicamente sus proporciones puede dar.

CRYSTAL MATH

Crystal Math es un asiento inspirado en la estructura matemática de la formación del Cuarzo que utiliza un algoritmo para crear la forma de cada cojín como si fuera un cristal del propio mineral. De esta manera la geometría de cada cojín es única e inimitable permitiendo múltiples combinaciones.

Crystal Math. Vista general

Crystal Math. Asiento completamente montado
Crystal Math. Asiento completamente montado
ATMOS

Atmos es una estructura pensada para crear ambientes propios de estudio en espacios compartidos con más gente. Su forma geodésica triangulada está inspirada en las estructuras de Buckminster Fuller y en las esculturas de Do Ho Suh. En este producto la geometría aporta una forma especial a la estructura que no aísla completamente de la luz ni del sonido pero que aporta la sensación de intimidad y “refugio” necesarias en un ambiente de estudio.

Atmos, la estructura pensada para ambientes de estudio individuales
Proporciona de una fuente de luz individual
Proporciona una fuente de luz individual
PARABOLOID LAMP

Esta lámpara de Fernando Molas García utiliza la geometría para crear una forma abstracta y bella a la luz de manera distinta. Su superficie la compone una curva hiperboloide formada por una malla de rombos y está sujeta a un pie sólido.

Paraboloid Lamp por Fernando Molas García
Paraboloid Lamp por Fernando Molas García Paraboloid Lamp por Fernando Molas García
HONEYCOMB BLUETOOTH SPEAKER

Honeycomb Bluetooth Speaker está inspirado en la combinación geométrica que utilizan las abejas en los panales. Esta estructura, el mayor mosaico regular que existe, se utiliza en este producto del diseñador Zhiqiang Jiang para proporcionar un sonido de alta calidad con una estética elegante.

Honeycomb Bluetooth Speaker

Honeycomb Bluetooth Speaker de Zhiqiang Jiang
Honeycomb Bluetooth Speaker de Zhiqiang Jiang
PAPERTROPHY

El diseñador Holger Hoffman ha creado una serie de 7 animales diferentes con 80 opciones de color que están formados únicamente por papel y pegamento. Siguiendo la línea geométrica que llena actualmente el diseño gráfico, Hoffman da un paso más y lo convierte en un diseño en tres dimensiones gracias a la triangulación, fácil de crear, colorido y moderno.

Papertrophy Papertrophy

Papertrophy por Holger Hoffman
Papertrophy por Holger Hoffman

 

Imágenes vía Yanko Design.

Myriam Barnés Guevara

Myriam Barnés Guevara

Editora. Hagas lo que hagas debes flipar haciéndolo.
Internet of Things

El Internet de las cosas

Carbon 3D

Del clip al CLIP

1 Comment

Leave a Response