close
Google prefiere hacer tu ropa antes que tu smartphone

Google Inc. Se está tomando en serio introducir su tecnología en la vida diaria de las personas. Esta gran compañía invierte su tiempo en distintos proyectos entre los cuales no sólo se encuentran el Internet o los Smartphones.

El último proyecto en el que están inmersos se llama “Project Jacquard” y consiste en realizar los gestos táctiles típicos de un Smartphone, pero esta vez aplicados a los textiles. Este hecho supone un salto cualitativo en la tecnología wearable orientada al mundo textil.

Google Fabrics

Para los que no sepáis que es wearable os lo explicamos, se trata de todos los conjuntos o dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo y que permiten interactuar al usuario con ellos. Hoy en día tenemos muchos ejemplos, el Apple Watch, las Google glasses, la pulsera Nike Fuel Band…

Dispositivos wearable
Dispositivos wearable

Volviendo al “Project Jacquard”, la idea de Google es la de llevar esta tecnología a las fábricas de una manera que dista mucho de pegar un parche electrónico a una prenda de vestir. Para ello introducen unos hilos conductores en el interior de los telares usados en la industria textil. Imaginaros unos vaqueros Levi Strauss inteligentes.

Google Fabrics

Según Google, este avance permite a los diseñadores el uso de los mismos sin la necesidad de aprender nada acerca de electrónica. Como siempre, nos gusta aportar un poco de material audiovisual para dar credibilidad a lo que os contamos. En este vídeo podréis entender cómo funciona Project Jacquard.

Si queréis saber más os invitamos a leer un post de Wired. Si queréis saber más sobre los proyectos que Google desarrolla aquí tenéis más info.

 

 

 

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
mimetrica portada

Visitando el taller de MIMÉTRICA

The Bucket Board

The Bucket Board, por Mac Premo

1 Comment

Leave a Response