close
Jiminis, los insectos comestibles de los que todo el mundo habla

Jiminis, los insectos comestibles de los que todo el mundo habla

El diseño es esa delgada línea entre comprar un producto por necesidad y comprar un producto por gusto. Y para prueba, un botón.


No es hasta hace unos pocos años, cuando Cereal Hunters Café llega a España, que de repente a todos nos vuelven locos los cereales con leche. Sí, no es lo mismo tomarte tus Corn Flakes en casa y pillado de tiempo que irte a uno de sus locales y pedirte unos Fruit Loops con leche verde para subir una foto con un buen filtro y grano (mucho grano) a nuestras redes sociales.

¿Dónde está entonces la diferencia entre unos cereales y otros? Pues que no vas a subir una foto de los cereales en tu casa porque no son tan cuquis, obviamente.

_imagen3

Pues bien, el diseño es también esa pequeña diferencia entre querer comerte un saltamontes o no.

¿No te referirás a bichos de verdad? Sí, si, bichos de verdad. Muertos, pero bichos al fin y al cabo._imagen1

¿Me tengo que ir a un local lúgubre y mohoso a las afueras a altas horas de la madrugada para probar un grillo?

Definitivamente, no. Ni lúgubre ni mohoso es Jiminis, una empresa francesa que comercializa distintos tipos de insectos aderezados con diferentes especias que te harán no poder parar de comerlos (quien los ha probado dice que se comen como pipas)._imagen7

Y te preguntarás, querido lector, a estas alturas de artículo que cuál es la variedad que podemos adquirir. Agotados actualmente tenemos los Gusanos Búfalo Spicy Chilli, los Grillos con cebolla ahumada BBQ y los Gusanos Molitor Ajo y Finas Hierbas. Puedes, sin embargo, adquirir las Barritas de chocolate negro con higos y polvo de grillos.
_portada1

Las opciones son interminables en la web de Jiminis, donde no predomina la idea habitual sobre que los grillos o los gusanos son un alimento asqueroso. Todo lo contrario. De hecho, hay más motivos a favor de esta nueva incorporación a nuestra dieta que en contra.

_imagen12

Los insectos necesitan mucha menos agua y mucho menos espacio (horizontal) que lo que podría necesitar el ganado tradicional. Además, se aprovecha para la alimentación hasta casi un 80% del animal. Y, por si esto fuera poco, producen hasta un 99% menos de gases invernadero que el resto de animales que usamos para alimentación. Todo esto sin perder las propiedades nutricionales que nos puede ofrecer un cerdo o una vaca.

_imagen11

Pero no estamos aquí para hablar sobre los valores nutricionales de una mosca. No hay más que adentrarse en la página web de la empresa para ver que el diseño está milimétricamente cuidado. Desde la propia página web hasta el packaging del producto. Todo sigue una línea sencilla, rústica y limpia que, si de por si nos causa rechazo un gusano aderezado a las finas hierbas, más vale que lo que rodea a ese gusano se aleje que algo lúgubre y mohoso y sea tan cuqui como Jiminis.

_imagen4

portada

Hans Wegner: el maestro de lo atemporal

vesta_bred01

Sandhelden: Diseño sostenible mediante impresión 3D

Leave a Response