close
Kanye West: Cómo llevar la ropa de la calle a la pasarela.

Kanye West: Cómo llevar la ropa de la calle a la pasarela.

Cuando vemos las imágenes de la New York Fashion Week, todos los años nos preguntamos lo mismo: ¿cómo pretenden los diseñadores que la gente lleve esas prendas tan absurdamente exageradas? Siempre está la respuesta del diseñador, que piensa que las pasarelas son como las exposiciones para los pintores, un lugar donde enseñar sus máximas aspiraciones artísticas, o lo que es lo mismo, lo contrario a la utilidad que se le puede dar a un producto de uso diario como es la ropa.

Sin embargo, últimamente ha surgido una nueva tendencia en la alta costura: la ropa “de calle” o “streetwear”. Simplemente consiste en llevar las prendas que las personas de a pie visten todos los días a la pasarela. Se trata de analizar y tratar de expresar el lado artístico de lo cotidiano, de llevar la sencillez a su máxima expresión.

El especialista en esto es Kanye West, rapero y productor que en los últimos años se ha pasado al diseño de moda con su marca ‘Yeezy’, que todos los años estrena temporada en la NYFW, siendo uno de los eventos con más repercusión mediática. Él afirma que lo único que ha hecho es fijarse en las prendas que lleva todo el mundo y hacer la mejor versión posible de ellas.

FOTO 1
Yeezy Season 2 Fashion Show

Kanye ha revolucionado para siempre el mundo de la alta costura sacando su lado más “callejero”. Podemos ver hasta qué nivel ha influido Yeezy simplemente con analizar los cambios en las marcas más estandarizadas como Zara. En los últimos años, la marca de Amancio Ortega ha empezado a darle más uso a los tonos militares, desde el marrón hasta el verde, al tamaño sobredimensionado en sus prendas, a las telas con rotos… Y esto no es para nada algo negativo. El mismo Kanye West ha dicho que para él es “el mayor cumplido que le podían hacer”. “Esto hizo de mi ropa algo más original, y también hizo el mundo más hermoso”.

 

FOTO 2-2
Presentación de la Yeezy Season 3

Pero no todo es bonito en la vida. Como cualquier ropa de diseño, tiene un precio desorbitado, llegando a costar hasta 250€ una simple camiseta con estampado militar. Aquí aparece el eterno debate entre la calidad y el precio de los productos, del cual no se puede opinar si no se tiene conocimiento de todo el proceso de producción, por lo que no vamos a entrar en ello.

De todas formas, Kanye West ha dicho en muchas ocasiones que tiene en mente abrir más de 200 tiendas en Norteamérica y poco a poco ir haciendo su ropa más asequible, más bonita y para más gente, centrándose sobre todo en la ropa que nos gustaría llevar en el día a día.

 

¿portada¿

Papel vs digital: ¿eficiencia o sostenibilidad?

foto 10

“Haced todo aquello que os apasiona y no dejéis nunca nada por hacer” Entrevista a Monserrat Pérez

Leave a Response