close
La iglesia que se ha convertido en el indoor perfecto

La iglesia que se ha convertido en el indoor perfecto

Desde hace algunas semanas, una pequeña iglesia abandonada del norte de España, en Llanera, Asturias, está siendo el tema viral sobre el que se está escribiendo alrededor del mundo. Empezó llamándose La Iglesia Skate, pero tras una campaña de crowdfunding, el proyecto ha sufrido un lavado de cara, su nuevo nombre es Kaos Temple, y se ha convertido en uno de los mejores skatepark indoor gracias a sus nuevas rampas y la intervención del gran Okuda San Miguel.

Todo este proyecto comenzó de la mano del colectivo Church Brigade, cuya filosofía DIY  ha sido la responsable de la rehabilitación de un espacio abandonado hace años. Este colectivo ha trabajado para poder acondicionar el espacio de la mejor manera posible y poder patinar en un lugar cubierto de manera segura. A lo largo de 2015 se llevó a cabo la construcción de las rampas que hay en su interior y el resultado es increíble.

Danny León patinando en el Kaos Temple
Danny León patinando en el Kaos Temple
Cúpula del Kaos Temple
Cúpula del Kaos Temple

Aparte de la construcción de las rampas por el colectivo, el Kaos Temple ha sido objeto de la intervención artística de Okuda San Miguel, a quien conocemos de antes por su estilo tan característico y su participación en el Madrid Street Art Project. En esta ocasión, el artista ha pintado el interior de la Iglesia siendo fiel a su estilo surrealista pop. El color es lo que predomina a primera vista, pero si observamos toda la obra en conjunto se puede reconocer la iconografía y conceptos que transmite.

Interior de la Iglesia
Interior de la Iglesia.

La Iglesia Skate

Gracias a la colaboración de marcas locales, nacionales e internacionales y unas semanas con la Iglesia rodeada de botes de pintura y grúas, el proyecto ha cobrado vida. Okuda lo define como su propia capilla sixtina, la cual se sitúa entre las mejores obras que el artista ha realizado. Os dejamos la entrevista al artista realizada por Restos de Cultura para que conozcáis un poco más acerca del proyecto, de él y de sus obras.

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
Theo Jansen. Animarius Umerus

Asombrosas criaturas. Nuevas formas de vida

Imprímete tu hogar

Imprímete tu hogar

Leave a Response