close
Lopifit: Un nuevo concepto de movimiento

Lopifit: Un nuevo concepto de movimiento

¿Alguna vez has pensado en dar un paseo al aire libre a la velocidad de una bicicleta? Lopifit es una bicicleta eléctrica impulsada por una cinta en vez de pedales. Es un producto único que ha llamado la atención desde que se mostró al público.

imagen-1

El creador de este nuevo concepto es el holandés Bruin Bergmeester. La idea surgió mientras hacía ejercicio en su garaje. Cuando estaba en la cinta se preguntó: ¿Cómo podría usar la cinta fuera de casa? ¿No sería más divertido usarla en plena naturaleza? ¿Qué tal una cinta sobre ruedas? A partir de estas preguntas estuvo trabajando durante varios años hasta conseguir lo que conocemos ahora como Lopifit.

imagen-2

El movimiento de la cinta se registra por unos sensores que activan el motor y se puede ir aumentando la velocidad hasta los 25 km/h. Este dispositivo va disminuyendo de velocidad a medida que el usuario disminuye el paso.

Las características más destacadas son:

  • Tiene una autonomía de 55 km con la batería totalmente cargada.
  • Dispone de luces led tanto en la parte delantera como en la trasera.
  • Incorpota un portaequipajes en la parte trasera.
  • Tiene una longitud de 2,3 metros.
  • Personalizable, ya que el usuario tiene 5 colores diferentes para elegir.

imagen-3

Antes del Lopifit, encontramos esta idea (cinta + bicicleta) en Treadmill Bike. Este dispositivo tiene muchos inconvenientes. Resulta muy incómodo porque requiere mucho esfuerzo por parte del usuario para moverse sin perder el equilibrio y, además, al no tener motor, el usuario debe realizar un esfuerzo extra. Lopifit, da la vuelta a esta idea de forma muy inteligente dando lugar a un concepto novedoso.

En definitiva, Lopifit se presenta como una manera divertida, saludable y diferente de hacer ejercicio. Una nueva forma de transporte que cuida también del medio ambiente.

imagen-4

 

Valentina Jiménez Londoño

Valentina Jiménez Londoño

Proyecto de diseñadora industrial. Amante del arte, cultura e innovación. Fiel seguidora de "Do all thing with love".
Your Rainbow Panorama

Olafur Eliasson: Sintetizando arte y ciencia

Portada Aluminio

Aluminio: Invirtiendo en el futuro

Leave a Response