MAD Market. Música y diseño en Madrid - ETSIDIDESIGN
close
MAD Market. Música y diseño en Madrid

El pasado fin de semana, tuvimos la ocasión de acudir a la 1ª edición de Music&Dealers en Madrid. Se trata de un nuevo proyecto de mercado músico-cultural nunca antes visto en la capital.

Ubicado en el mercado de la cebada, ha conseguido aprovechar todos los puestos del mítico mercado que se encontraban abandonados o en desuso, para ofrecer actividades relacionadas con la música electrónica y todo lo que le rodea, en una curiosa combinación entre lo moderno y lo tradicional. Venta de vinilos, intercambio de aparatos musicales, actuaciones, sesiones, arte urbano, cartelería y hasta desarrollo de softwares totalmente innovadores, son algunas de las propuestas de esta novedosa iniciativa, a la que asistió público de todas las edades.

MAD Market
MAD Market

Entre los más de 100 expositores, pudimos ver a algunos de los habituales del mercado del diseño, como Belmezface o el incansable Dr Hoffman. Uno de los expositores que más nos llamó la atención fue el de los chicos de Line Up, un conjunto de diseñadores y artistas gráficos, dedicados a la venta del artwork de la escena electrónica de vanguardia, en lucha constante contra la “efimerización” del diseño.

Defienden la unión entre música y diseño, siendo éste último un indicador de madurez en la escena y una herramienta para la expansión internacional tanto de músicos como colectivos. Apuestan por el reciclado de carteles, flyers o arte digital, efímeros por naturaleza, y ofrecerlos de manera impresa para que el público pueda conservar un trozo único de la historia de esta escena, nuestra escena.

 Music & Dealers es un evento muy enriquecedor a nivel personal, artístico y profesional, hemos hecho muy buenos contactos y eso es más importante que haber vendido todos los carteles. Humberto Carrero

Desde aquí queremos promover y apoyar este tipo de iniciativas, que suponen una nueva forma de llevar arte al público y fomentan la revitalización de espacios que empezaban a quedarse obsoletos.

Mercado del Sonido
Mercado del Sonido

Artículo por Jose Luis Fernández Pulido

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un blog de diseño, cultura y tecnología.
Cory Richards

Un tributo a la discomformidad. Cory Richards

Tecnología de Radiofrecuencia en tu muñeca

Tecnología de radiofrecuencia en tu muñeca

Leave a Response