close
Pangea Awards: El premio Nobel de la juventud

Pangea Awards: El premio Nobel de la juventud

El evento Unleash cerró su tercera y última jornada con la entrega de los Pangea Awards, reconociendo la pasión y entrega de varios de los ponentes de este gran encuentro del talento joven mundial.

“Si estamos hoy aquí es solo porque creímos que no era imposible”. Así presentaba el evento Pablo Gonzalez Ruiz de la Torre, el inspirador CEO y fundador de Pangeala primera plataforma global que busca despertar, fortalecer y conectar a la enorme y diversa cantera del talento joven. Aún habiendo acabado el evento, seguimos inmersos en la mágica atmósfera que disfrutamos la semana pasada, casi levitando a varios centímetros del suelo impulsados por las estimulantes palabras que nos dedicaron los jóvenes más talentosos del mundo reunidos bajo el mismo techo, el del Teatro Circo Price, a escasos metros de nuestra escuela. El espíritu de Pangea siempre fue contagioso tras el liderazgo de Pablo y no ha dudado en magnificarlo escudándose en los jóvenes más prometedores de nuestra era, “la mejor etapa de la historia de la humanidad”.

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas. Es por ello que los principales patrocinadores del evento decidieron respaldar a sus ponentes favoritos, y que mejor reconocimiento que con la entrega de un premio: los Pangea Awards. ¿Quiénes fueron los elegidos?

Reconocimiento Accenture: Javier Agüera Reneses. “Por su increíble impacto con una edad tan joven”

Accenture destacó el trabajo de Javier Agüera a lo largo de su precoz y extensa trayectoria empresarial. El CEO de Accenture España, Juan Pedro Moreno, se contagió como un asistente más, reflejándolo en su discurso: “Nos encanta ver como florece el talento y escalar sus frutos. Estáis preparados para liderar el futuro. (…) Sois los que estáis transformando cómo el mundo vive y trabaja, ¡seguid así!”.

Como os contábamos la semana pasada, Javier ha sido incluido recientemente en la lista Forbes de “las 30 personas menores de 30 años más influyentes del mundo” en el apartado de tecnología. En nuestra entrevista podéis conocer más a este joven español: sus proyectos con la inteligencia artificial, la seguridad en los smartphones y sus reflexiones acerca del estado actual de la sociedad y la tecnología.

  • “Si un producto es gratis, es por que tú eres el producto
  • “Toda tu vida está online: Estad atentos!”
  • “La tecnología se ha convertido en la luz del siglo XXI, está en todos lados”

Reconocimiento Endesa: Daniel Gómez Iñiguez. “Por su pasión de hacer este mundo un lugar mejor”

También ha sido incluido en la lista “30under30” de la revista Forbes  en el sector de Energía. Su empresa Solben se dedica a transformar aceite vegetal y animal en biodiesel. A sus 22 años descubrió el vacío de este tipo de combustible en el mercado mexicano y tras varios años trabajando ha conseguido posicionarse como líder de esta tecnología en el país latinoamericano y se está expandiendo a Estados Unidos, America Central e India.

“Necesitamos contar con vuestro talento y pasión, (…) queremos cambiar el mundo con vosotros” empatizaba el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, el cual entregó el premio al emprendedor mejicano.

Especialmente motivadora fue la ponencia de Daniel Gómez, cuyas palabras aún resuenan en la mente de los allí presentes:

  • Hoy es el día de luchar por tus propios sueños, si no lo haces acabarás trabajando para conseguir los sueños de otros”
  • “Empezar un negocio es como el arte abstracto: no existe una manera correcta de empezarlo”
  • “Ser un líder consiste en potenciar a la gente que te rodea”

Reconocimiento Telefónica Open Future: Cesare Cacitti. “Por impulsar la industria 4.0”

Este joven italiano de 16 años es uno de los estandartes del movimiento maker mundial. Su espíritu emprendedor nació de una idea muy simple: Cesare quería imprimir sus propios juguetes. Su pasión no solo se quedó en construir su primera impresora 3D con 13 años, en la actualidad ha cofundado el fablab de su localidad natal, Dueville, además de desarrollar un prototipo de una impresora que quiere lanzar al mercado.

Javier Placer Mendoza estuvo representando a Open Future, la nueva plataforma de Telefónica que apuesta por la innovación, desarrollo y emprendimiento de las nuevas tecnologías y la sociedad digital. Javier puntualizó que “El conocimiento más importante es el talento”, y bien es el caso del emprendedor italiano, que nos dejó planteamientos como estos:

  • “Yo no encontré mi pasión, ¡ella me encontró a mí!”
  • “No puedo predecir el futuro, solo sé lo que quiero hacer”
  • “Seguiré desarrollando mi proyecto para poder compartir mi conocimiento”

Reconocimiento Evo Banco: Tiffany Hong. “Por lograr tanto en tan poco tiempo”

“Lo que creemos es simple: las grandes cosas son construidas por personas con una extraordinaria atención al detalle y una ambición siempre en expansión para reimaginar el status quo”. Así se define la empresa Binary Capital, la empresa americana potenciadora de start-ups. En esta notable definición entra la joven promesa Tiffany Hong, que con tan solo 18 años trabaja en dicha empresa como analista y descubridora de nuevas tecnologías.

“Estamos viviendo un momento muy importante en la historia. Las ideas pueden alcanzar todo el mundo muy rápido”, destacaba Enrique Tellado, CEO de Evo Bank antes de entregarle el premio a Tiff.

Algunas de las frases la joven emprendedora estuvieron relacionadas con sus reflexiones en Twitter. Segun Forbes, es una de “las 5 personas que hay que seguir en Twitter con buen contenido empresarial”.

  • “Algo que haga puede hacerse grande en menos de 24 h”
  • “Siempre vale la pena intentarlo aunque sea sencillo o de miedo hacerlo”

Reconocimiento Fundación Rafael del Pino: Asia Newton. “Por su gran entusiasmo e iniciativa”

Asia Newton es principalmente reconocida por su precocidad en materia empresarial, y es que con tan solo 13 años produce y vende sus propias velas a través de su empresa Super Business Girl. Además, realiza motivadoras ponencias para animar a otros emprendedores, desarrollando la confianza que les permita hacer un uso óptimo de su talento, como la impartida en Detroit tras la gran marca TED.

 

Artículo escrito por Mauro Médichi. Más artículos relacionados aquí.

Mauro Médichi

Mauro Médichi

Imagina la inmensidad.
portada1-01

Libro: Las dimensiones humanas en los espacios interiores. Estándares antropométricos.

dennis_gabor - copia

Tecnología tridimensional: Hologramas

Leave a Response