close
Pep Lemon, la marca de refrescos mallorquines que tienes que conocer.

Pep Lemon, la marca de refrescos mallorquines que tienes que conocer.

¡EL FUTURO ES LOCAL! Bajo este poderoso Lema se presenta la marca de refrescos  mallorquines Pep Lemon. En un sector dominado por la famosas compañías de refrescos, los creadores de Pep Lemon se atreven a lanzar su propio producto y nos enseñan que existe otra manera de hacer industria.


Tal y como explican en su página web, la idea de crear un refresco surge al observar el excedente de limones que hay en la isla. “Si nosotros tenemos un limonero en casa del cual se desperdician 100kg, ¿cuantas toneladas de limones se desaprovechan en toda la isla?”.

En el norte de Europa ya habían surgido marcas de refrescos indies (como el caso de las alemanas Fritz-kola y Wostok). Éstas  apuestan por una industria local concienciada con el entorno. Esta tendencia inspiró a los 3 socios fundadores durante un viaje a Hamburgo a crear la empresa.

21761609_1622699674428042_2965288716688614738_n

Lemon Factory fue creada en  2014  por el arquitecto Bartomeu Riutord, Carme Verdaguer y Christoph Hafner, dedicados al mundo de la comunicación y audiovisual.

Poco importa la lejanía de sus  profesiones con la industria alimentaria. ¿El resultado de la mezcla? Un producto con personalidad y carácter.

PepLemonStark

Sus puntos fuertes:

  • La calidad que lleva consigo un producto 100 % natural y 100% autóctono.
  • Un embotellado estilo retro.
  • El genial diseño de la  etiqueta que iconiza a Pep: “El Héroe cotidiano”. Un fulano de la zona con el que sentirse identificado.

Distintas variedades de Pep Lemon

Se trata de un proyecto industrial, que como ellos mismos dicen, aspira a ser económicamente sostenible. Un buen ejemplo de cómo el buen hacer, la creatividad y el compromiso con el medio en el que se produce, pueden llegar a transformar un “desecho” en un producto con auténtico valor. Y porqué no decirlo, un producto del que sentirse muy orgulloso.

PepsiNoMePipses

Tanto ha sido el éxito que ya cuentan con los sabores Pep Naranja y Pep Cola (fruto de un crowdfunding donde participaron decenas de personas). Este último no gustó a la gigante PepsiCo que presentó un dossier en la Oficina Española de Marcas y Patentes alegando que  se podría generar confusión en el mercado. Tras una sonada campaña llamada “PepsiNoMePipses” intentaron defender su nombre, argumentando que Pep es sencillamente un nombre típico mallorquín. Finalmente el nombre del refresco tuvo que quedarse en  “Pep”.

 

Cada Pep es único e irrepetible porque no hay dos limones iguales y en ello también radica su encanto.

hero_0793_fp276124

Mr Foster tiene un lápiz: una metodología proyectual.

Leave a Response