close
Podhajský´s Synesthesia
Psicodelia, naturaleza, patrones, simetría. Estos son los elementos que representan el trabajo del artista y director creativo, Leif Podhajský.

Hay una estrecha relación con la música, la cual se ha llevado a cabo gracias a los proyectos con bandas y artistas de la talla de Foals, Of Monsters and Men, The Vines, Bonobo, Mount Kimbie, además de marcas como Spotify, Bose, Ballantines o Nike. Su pasión por la psicodelia y la obsesión con la naturaleza convierten todo lo que toca el artista checo Leif Podhajsk en color, deformaciones de la realidad, efectos geometricos y un largo y llamativo ‘etc’. Nacido en la República Checa, Leif ha vivido en Australia y Londres, ciudad dónde reside actualmente.

Leif Podhajsky en su estudio
Leif Podhajsky en su estudio

Pero fue en Australia cuando se dio a conocer gracias a la colaboración con Tame Impala. Esta banda de rock-psicodélico nacida en Perth (deberían escucharla) encargó a Leif el diseño de la carátula de su primer álbum Innerspeaker, de sus siguientes EP’s, de los carteles de los conciertos, del segundo disco Lorenism, y de nuevo un largo etc. En dichos diseños Podhajský intentaba plasmar en una única carátula el resultado final de las sensaciones que le habían provocado las canciones, apareciendo así paisajes, fractales, fotografías tomadas a nanoescala, distorsión, colores vivos…


Cabe añadir que el diseño del tercer y último álbum (de momento) de los australianos ha sido concecido a Robert Beatty, quién también ha alcanzado las expectativas con creces. Así, Leif se ha consagrado como un artista, diseñador gráfico, productor audiovisual y generador de arte ‘muy suyo’ que disfruta y asombra dando color y forma a los sonidos. Aquí os dejamos algunas de sus obras para que entendáis de lo que hablamos.

Artículo de nuestro amigo y colaborador Jandro Bonet.

Muchas de las herramientas que sirven para realizar este tipo de proyectos gráficos, se hacen hoy en día con software de edición de imágenes. Si estáis interesados en desarrollar esas capacidades, existen cursos de Photoshop en los que aprenderéis las herramientas básicas para la ejecución.

 

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un blog de diseño, cultura y tecnología.
Unleash

ETSIDI Design: Network Partner del evento joven UNLEASH

portada centenaria final-03

Centenarios y huérfanos

Leave a Response