Reskate! Ilustración en monopatines - ETSIDIDESIGN
close
Reskate! Ilustración en monopatines

Reskate! es un proyecto llevado a cabo por el colectivo barcelonés “Reskate Arts & Crafts”. Lo constituyen María López (1980) y Javier de Riba (1985), diseñadores gráficos e ilustradores de Donostia-San Sebastián y Barcelona respectivamente. Realizan trabajos de diseño gráfico, ilustración, instalaciones y muralismo.

Su principal objetivo es restaurar monopatines que quedan inutilizados ya sea porque no se pueden usar más, debido a la perdida de material en ciertas zonas críticas, o simplemente porque su dueño se ha olvidado de ese trozo de madera sobre el que se deslizaba tiempo atrás. Como colectivo artístico les interesa centrarse en los materiales para sacarles la mayor expresividad posible.

Para obtener el material la gente de Reskate reúne tablas, rotas u abandonadas, que tras ser recortadas se entregan a diversos artistas, ilustradores y diseñadores que las usan como medio de expresión, dotándolas de una nueva vida. De esta forma viejos monopatines aparentemente inútiles se acaban transformando en originales piezas artísticas.

Cada cierto tiempo se obtienen tiradas de diseños, únicos e irrepetibles, que reutilizan un material que habría quedado abandonado de no ser por esta iniciativa. Además, la intención de Reskate es conseguir que las personas que habían dejado de lado el patín, vuelvan a usarlo ilusionados como el primer día, dándole una segunda oportunidad de la misma manera que ellos hacen con el material.

Podéis ver más de ellos en su web oficial o seguir la pista de sus últimos trabajos en su Instagram

Reskateboarding

javigomezrodriguez

javigomezrodriguez

Diseñador Industrial y Gráfico. Colaborador en Room-Digital. www.room-digital.com/author/javier/
PORTADA MATU SANTAMARIA

Entrevista con Matu Santamaría

Tablas de surf ecológicas

El surfing más ecológico

Leave a Response