close
STANLEY, la silla de director rediseñada por Philippe Starck

STANLEY, la silla de director rediseñada por Philippe Starck

Seguramente, al pensar en una silla de director, lo primero que se nos venga a la mente es el modelo de silla que se empezó a comercializar durante la Revolución Industrial, y que llegó a convertirse en una estrella más de Hollywood.

Y es que esta silla de tela plegable, cómoda y ligera, que ha llegado hasta los directores más famosos del séptimo arte, está considerada como uno de los ejemplos más icónicos del diseño industrial.

Alfred-Hitchcock
Coppola
woody allen

Es por ello que el diseñador francés Philippe Starck ha tardado varios años en rediseñar este icono que recoge las características esenciales de la emblemática silla de director que todos conocemos pero llevándosela a su terreno. Sin embargo, permanece su utilidad, ligereza, comodidad y facilidad de transporte, es decir, esa versatilidad gracias a la cual se ganó un lugar en diversos hogares.

 foto 6 foto 7

Reaparece este nuevo diseño manteniendo la estética clásica y las líneas simples pero otorgándole un enfoque tecnológico y contemporáneo. La silla Stanley, diseñada para la firma italiana Magis, tiene una estructura dotada de una única aspa en la que se sustituye la madera por polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Además, reemplaza también la clásica tela del asiento y del respaldo por un tejido altamente técnico y eficiente llamado Plastitex “Thinny_New York” que le otorga una mayor protección frente a la intemperie.

foto 8

Stanley representa al primer sillón plegable que, según dice su diseñador, ha logrado superar las pruebas más rigurosas de resistencia y estabilidad, tanto europeas como americanas, lo que le ha permitido adaptarse a una amplia variedad de usos tanto en lo doméstico como en lo institucional y corporativo, como en interiores y exteriores.

“La elegancia de la alta tecnología para redescubrir la atemporalidad del sillón de director.” Philippe Starck.

Dimensiones: 84,5 x 63 x 56cm
Dimensiones: 84,5 x 63 x 56cm

foto 10

Lo mejor, sus acabados, puedes elegir entre diferentes combinaciones de estructura y asiento jugando con los colores y materiales como la piel o la tela de PVC.

Philippe Starck ha logrado recuperar esta legendaria silla de Hollywood para dar forma a una obra elegante y sutil, atemporal en cuanto al diseño clásico,  y actualmente mejorada  gracias a pequeños detalles como el cambio de materiales, no obstante mantiene su belleza y sencillez.

Este diseño es mucho más que solo una actualización, representa la respuesta al pedido de la firma Magis de crear “la mejor silla de director del mundo”.

 

portada2

Una “nueva” madera ha nacido: Blackwood Tek

Portadadef

Recuperar el arte en la producción: William Morris en la era de la economía digital

Leave a Response