The Bucket Board, por Mac Premo - ETSIDIDESIGN
close
The Bucket Board, por Mac Premo
Uno de los temas que más nos gustan del mundo del diseño es la sostenibilidad. La sociedad está cambiando con respecto a este tema, cada vez se reutilizan y reconvierten los materiales, y esto se está convirtiendo en un hábito frecuente en la actividad de los creadores.
Proceso de The Bucket Board
Proceso de The Bucket Board

Lamentablemente la humanidad genera demasiada basura y se está poniendo en peligro el hábitat para los seres humanos y el entorno silvestre. La intención de la organización WWF (World Wildlife Fund) es la de crear conciencia en este tema. Para ello, junto al grupo Do The Green Thing contactaron con el artista y maker de Brooklyn Mac Premo con la idea de realizar una campaña para producir una pieza a partir de materiales reutilizados.

Mac Premo, Stuff maker
Mac Premo, Stuff maker

A raíz de la colaboración entre Mac Premo y Sanford Shapes, surgió el proyecto The Bucket Board. Este proyecto dio como resultado un patín que mezcla cubos de plástico encontrados en la calle y madera.

Residuos plásticos reutilizados para hacer las tablas
Residuos plásticos reutilizados para hacer las tablas

Ambas caras de la tabla usan un cubo cortado y aplanado que posteriormente se prensa junto con láminas de madera contrachapadas. Este diseño con materiales de desecho funciona a la perfección, la tabla tiene el suficiente pop para saltar y hacer trucos y suponemos que no pesará mucho más que una tabla convecional.

“Skateboarding is about falling and getting up.”

En el siguiente vídeo podéis ver a los dos responsables que explican cómo se hizo The Bucket Board.

www.thebucketboard.org/

Jaime García-Vaquero

Jaime García-Vaquero

Designer • Never settle Founder of @etsididesign • Collaborator at @exitospain www.jgvaquero.com
Levi's protoype factory

Google prefiere hacer tu ropa antes que tu smartphone

Andreas Lie. Bear 3

Andreas Lie, el mago de la doble exposición.

Leave a Response