close
Tyler the Creator: Multidisciplinariedad creativa

Tyler the Creator: Multidisciplinariedad creativa

 Refugio de los creadores sin voz, de jóvenes mentes llenas de grandes ideas y aspiraciones que podrían cambiar el mundo o por lo menos convertirlo en algo menos aburrido, más original ; una sencilla descripción para el bizarro Tyler, The Creator.


 

Foto1

Rapero, director, productor y diseñador son algunos de los títulos de los que Tyler Gregory Okonma puede presumir con sus 27 años. Y es que desde muy niño ya destacaba por su increíble imaginación y creatividad diseñando portadas para discos que sólo existían en su cabeza o produciendo pequeños mixtapes. Planes que han ido evolucionando gracias a su pasión y empeño por llegar a lo más alto y que lo han llevado a trabajar con reconocidos artistas como Frank Ocean, Kanye West, Jay-Z o A$AP Rocky entre muchos.

Caracterizado por sus arriesgadas propuestas que suelen sobrepasar los límites de lo socialmente correcto, ha colaborado y dirigido múltiples proyectos tanto musicales como audiovisuales además de una marca de ropa diseñada por él mismo. Podemos ver algunos de sus trabajos en las portadas de los álbumes y el merchandising del colectivo Odd Future, que fundó con varios amigos y artistas que buscaban una vía alternativa del hip-hop centrado en el horrorcore en un principio; y que alcanzó el estrellato sin quererlo ni beberlo en 2011 dándose a conocer a través de Internet y más tarde en televisión. Algo grande estaba creciendo.

Foto2

Hasta el día de hoy ha lanzado cinco álbumes en solitario que llegan al contraste perfecto entre sonoridad y un tono industrial: Bastard, Goblin, Wolf, Cherry Bomb y Flower Boy .Cada uno con un mayor recibimiento del público y siguiendo una temática muy personal, llenos de letras en las que describe diferentes momentos en su vida. Son trabajos influenciados por el soul, el R&B de los 90 y algunos con un rollo muy indie e inspirados en sus iconos tales como Stevie Wonder o Quincy Jones. Todos producidos por Tyler; como parte de la banda sonora de El Grinch (2018).

Su ocurrente y en muchas ocasiones, cómica mente, llena de humor negro, lo ha llevado a él y a sus amigos al protagonismo televisivo con Loiter Squad, un show de sketches al estilo Jackass en la que entran en juego todo tipo de temáticas sin sentido en pequeñas dosis de diez minutos. Destacables son sus videoclips y alguno más del grupo The Internet, dirigidos por él mismo y en los que podemos conocer a un extravagante Tyler sin ningún inconveniente a la hora de estar en boca de todos. Es mencionable su polémico proyecto comercial con Mountain Dew, censurado y duramente criticado al no considerarse adecuado para la audiencia.

It’s Not Gonna Change My Art in Any Way

Y así ha sido, pues siguiendo la misma línea, ha triunfado con spots para Converse y aparecido en múltiples programas relacionados con el campo creativo.

Este polivalente artista ,involucrándose de lleno en la moda ,también ha querido suscitar creaciones polémicas ,pero de gran importancia ,pues les da otro enfoque a temas controvertidos de la actualidad como la homosexualidad y el neonazismo fusionándolos entre sí. Esto a través de las prendas de su firma ,GOLF , que marcan el estilo del rapero ,en el que el contraste de colores y la presentación de sus productos tienen gran relevancia.

TYLER MODA, OTOÑO 2018,GOLF 2016,GOLF F/W,TYLER LE FLEUR
TYLER MODA, OTOÑO 2018,GOLF 2016,GOLF F/W,TYLER LE FLEUR

I JUST MAKE WHATEVER CLOTHES I WANT TO WEAR FOR THE NEXT FIVE MONTHS AND THEN RUN THAT. I DON’T REALLY PUT DEEP, INTRICATE THOUGHT INTO IT — IT’S MORE LIKE A FEELING

 Este proyecto empieza dándose a conocer en las pop-up stores dentro de los recintos donde Tyler actuaba y evoluciona hasta la actualidad, en la que Golf vende prendas de sus nuevas colecciones en cuestión de segundos desde que las lanza. Además, cuenta con varias colaboraciones con Vans y Converse en el mundo de las sneakers y con las que promueve el estilo “Golf le Fleur”.

El objetivo de Tyler,The Creator es simplemente hacer lo que le gusta , sin tener que sentirse comprometido con nadie .

“Cuando no tienes miedo de ser tú mismo estás a gusto , no te llenas de odio y no eres tan propenso a juzgar a los demás, por lo que tienes la mente más abierta a nuevas cosas, lo que te lleva a dejar de ser un ignorante.”

PORTADA GRIND
PORTADA GRIND

Una ideología que transmite a todos los que le escuchan, le ven y llevan su ropa. Fomenta el éxito a base de echarle horas a sus pasiones, dejando de lado drogas y alcohol ,una distracción para él. Cabe destacar su rutina de siete de la mañana a once de la noche ,libre en su mayor parte de salidas nocturnas y su tendencia a decir todo lo que piensa sin cortarse ni un pelo. Partidario de jugársela y seguir a su instinto son claves en su carrera y han hecho que se gane el respeto de amigos y demás personalidades de su entorno. Expectantes estamos ante las próximas iniciativas de esta ya icónica mente.

via GIPHY

 

¿portada¿

Papel vs digital: ¿eficiencia o sostenibilidad?

FotoPortada

Reciclaje, diseño y arte: Estudio Swine

Leave a Response