close
UnblockED: los contrastes dentro del diseño.

UnblockED: los contrastes dentro del diseño.

 

Presentamos Unblocked, un evento organizado por ETSIDI DESIGN donde mostrar un abanico de “contrastes” dentro del diseño según su enfoque. A lo largo de distintos bloques, que esbozan de cierta forma un proceso de diseño, trataremos de crear un mapa en los que identificar las etapas en las que nace la base conceptual  y proyectual de todo diseño. Así mismo, mostrar los microcontrastes que se pueden crear dentro de una misma etapa. El objetivo final es poder ofrecer una amplia visión del diseño, su presente y su futuro.

Desde un diseño estratégico que busca e investiga todas las posibilidades para resolver un problema o profundiza en la marca, a un diseño disruptivo basado en la tradición o la artesanía

El evento se desarrollará en un ambiente cercano entre el ponente y los asistentes. Estaréis al mismo nivel que el ponente, donde después de cada espacio los asistentes podréis hacer preguntas, generar algo de debate y acercaros a el mundo profesional y sus posibilidades. Para ello, todas ponencias, dinámicas y demás formatos se distribuirán a través de diferentes bloques, los cuales son la base para todo proceso de diseño:

Bloque 1_ STRATEGY

Tendrá un formato de tres ponencias de 25/30 minutos cada una, donde un buen research es la base de un buen diseño, conocer la máxima información  posible para crear conceptos claros y potentes orientados a resolución de un problema, innovar, etc… Desde cómo enfocar un proyecto centrado en el cliente que trata de profundizar en una cuestión concreta y las posibilidades de mercado, a un diseño que busca innovar, entender las tendencias y las tradiciones arraigadas a la marca.

Bloque 2_ CONCEPT

A través de una dinámica de 1h/ 1h 30minutos dónde habrá una interacción más directa de los asistentes en la que se introducirá algún tipo de metodología o herramienta creativa destinada a la generación de insights hasta llegar a conceptos o potenciar nuestra creatividad.

Bloque 3_ DESIGN

De nuevo ponencias de 25/ 30 minutos tendrá lugar la desembocadura tras la experiencia obtenida, la ejecución del diseño. Por ello, en este bloque, encontraremos ponencias de diseñadores con con un amplio recorrido y un estilo más propio, perdurable y sólido. Tradición y vanguardia presentándose como parte de la realidad del diseño y su valor en el mercado.

Bloque 4_ UNBLOCKED

Este bloque se concibe como un cierre y conclusión del evento. A través de una mesa redonda compuesta por distintos profesionales del diseño, comunicación, educación, en conjunto con ponentes e incluso la visión de algún estudiante, se busca poner en contraposición distintas visiones del diseño mediante diferentes puntos abiertos a debate (basados en el el evento). De esta forma, presentamos un resumen de lo tratado en el evento para que los asistentes sigan con su reflexión más allá del mismo.

bloques unblocked

¿CUÁNDO?

Sábado 11 de mayo, 10:00 – 19:30.

Save the date

¿DÓNDE?

La Industrial, un espacio de coworking en pleno corazón de Malasaña donde se desarrollara todo el evento.

Calle San Andrés N8, Madrid.

¿CÓMO?

¡¡¡Consigue ya tu entrada en este enlace !!!

 

Durante las siguientes semanas publicaremos los ponentes que asistirán al evento a través de las redes sociales, así como más detalles sobre la jornada. ¡Permaneced atentos!

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un blog de diseño, cultura y tecnología.
DEU, Köln / Cologne, Koelnmesse, imm cologne 2018, 18.01.2018. Halle 3.1. 
Pure Talents Hochschulen und Fachschulen 2018.

Pure Talents Contest 2019

portada

La semana del diseño de Milán en 5 claves

Leave a Response