close
Ya está aquí la semana del diseño industrial.

Ya está aquí la semana del diseño industrial.

Los próximos días 27, 28 y 29 de Abril tendrá lugar en Madrid la #IDesignWeek, un evento dedicado al Diseño Industrial que contará con múltiples actividades a lo largo de estos tres días, incluyendo ponencias, workshops, showroom, concursos y debates.

Como bien sabemos, Madrid es una ciudad en constante movimiento que, si bien ya está acostumbrándose a cada vez más actividades frecuentes relacionadas con el diseño, aún necesita un empujón en cuanto a iniciativas que fomenten la conexión entre la ingeniería y el diseño industrial, entre la universidad y el mundo profesional. De esta forma, la Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial (AIDI), continuando la senda abierta por asociaciones de otras ciudades como Sevilla y Valladolid, se ha propuesto crear un nuevo evento anual para que todos, madrileños o no, puedan disfrutar del diseño industrial desde una nueva perspectiva.

#IDW
#IDW los días 27, 28  y 29 de Abril.

El tema del evento en esta primera edición es la necesidad de “despertar” por parte de los alumnos y recién titulados, para que tomen la iniciativa y comiencen a moverse en la universidad y de cara al mundo laboral. De esta manera, a través del #IDesignWeek se les quiere acercar experiencias reales de manos de profesionales del sector y emprendedores en innovación, que puedan contar el desarrollo de sus propios proyectos, dar consejos y orientar para que los estudiantes y recién egresados comiencen a trazar su camino y crear lazos entre las nuevas generaciones y las empresas que buscan nuevos talentos.

La mayor parte del evento tendrá lugar en la escuela ETSIDI-UPM (Ronda de Valencia, 3), e incluirá 12 ponencias repartidas durante las tres mañanas, de la mano de diversos profesionales relacionados con los campos de la ingeniería, el diseño industrial o la innovación. Por ejemplo, contaremos con perfiles tan variados como Pablo González, fundador de la plataforma de talento joven PANGEA la cual organiza el evento Unleash, el estudio de diseño madrileño DSIGNIO o José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI. El resto de ponentes y horarios se pueden consultar en la página web de AIDI.

Ponentes en la próxima edición de la IDW
Ponentes en la próxima edición de la IDW

Además, por las tardes tendrán lugar otras actividades, reservando el miércoles y el jueves para impartir tres Workshops (sobre Sketching, Photoshop e Illustrator), mientras que la del viernes tiene prevista una Showroom que se inaugurará con una sesión de networking durante el almuerzo, para que diversos diseñadores y emprendedores puedan exponer y vender sus productos, compartiendo sus experiencias con los asistentes a través de una mesa redonda al final. Los actos en la ETSIDI se cierran con la entrega de los premios, donde intervendrá un representante del Ayuntamiento de Madrid.

Para culminar la semana, el viernes por la tarde-noche, tendrá lugar un Design&Drinks , formato -inexplicablemente- aún inédito en la capital, donde nos reuniremos en el bar La Victoria, calle Santa Isabel, 40, para charlar sobre diseño en un ambiente distendido, donde por cierto, el equipo de etsididesign.com estaremos presentes a través de Jaime García-Vaquero. Como no queremos que la fiesta del diseño industrial acabe tan pronto, continuaremos allí tras las charlas, disfrutando de música en vivo a cargo de Manual Mode.

Por si fuera poco, transversalmente a todas las actividades, AIDI realizará diversos concursos y sorteos, gracias a aquellas empresas que han mostrado interés en patrocinar el evento, que irán siendo publicados cada uno en su momento. Si además eres alumno de ETSIDI, no pierdas la ocasión de acudir porque ¡podrás convalidar tu asistencia por un crédito ECTS!

Presentada de forma muy somera todo el cartel que compone el evento, sólo nos queda recordaros que el evento es de entrada libre por lo que os animamos a que, seas o no estudiante de ETSIDI, seas o no ingeniero en diseño industrial, seas o no residente de Madrid, si te atrae el diseño industrial, la ingeniería, la innovación y, sobre todo, conocer a gente muy interesante con la que charlar y aprender, debes marcarte esos tres días en el calendario, porque esto es sólo el comienzo de algo que puede y debe hacerse mucho más grande y queremos que formes parte de ello.

Podéis consultar toda la programación de forma más detallada en la sección de la #IDW de la web de AIDI. Para enteraros de las últimas novedades estar atentos a las redes de etsididesign en Facebook, Twitter e Instagram.

 

ETSIDI DESIGN

ETSIDI DESIGN

Somos un blog de diseño, cultura y tecnología.
portada centenaria final-03

Centenarios y huérfanos

La revolución del Boost

La revolución del Boost

1 Comment

Leave a Response